Un vidrio incoloro, pintado por una de sus caras con esmalte o laca, pasa a ser denominado como vidrio lacado.
¿Qué es el vidrio lacado?
Un vidrio lacado es un vidrio incoloro pintado por una de sus caras con esmalte o laca. La aplicación de esta pintura en los vidrios los convierte en piezas llenas de color y brillo, creando nuevos ambientes. Además, poseen otras cualidades, son resistentes al calor y a la humedad, son muy duraderos y no pierden el color, porque también resisten la incidencia de los rayos UV.
Vidrios lacados templables y vitrificados.
En la actualidad, también están los vidrios lacados templables y vitrificados. En el caso de los vitrificados, se usan pinturas cerámicas que resisten las altas temperaturas del templado. El acabado puede ser de un solo color uniforme, cubrir todo el cristal o solo una parte, así como llevar dibujos, imágenes o el diseño que requiera el proyecto, usando para ello una pantalla de serigrafía.
El vidrio lacado o pintado es una solución decorativa muy utilizada para todo tipo de interiores. Su gran abanico de colores con distintos tonos, formas y diseños, muchos de ellos personalizados, ofrecen infinidad de posibilidades para cambiar el aspecto de cualquier entorno. Destacar que su acabado puede ser en brillo o mate.
Aplicaciones del vidrio lacado.
El vidrio lacado puede ser translúcido, opaco o decorativo y se puede emplear de muy distintas maneras, siendo un recurso muy utilizado en los proyectos de interiorismo.
Los usos más comunes del vidrio lacado son:
- Revestimiento mural en paredes.
- Revestimiento de puertas.
- Frentes de armario.
- Paneles de pared para cocinas y baños.
- Panelados de electrodomésticos.
- Encimeras o bancadas.
- Mesas, estantes y escritorios.
- Decoración y protección de muebles.
Vidrio lacado para paredes.
Los paneles de vidrio para pared, crean ambientes únicos y totalmente personalizados. Su instalación ya no se reduce solo a cocinas y baños, por lo que las últimas tendencias amplían su colocación a otras zonas, como son salones, recibidores, habitaciones…
En este contexto, cambiar el aspecto de nuestra residencia o negocio con los paneles de vidrio, se puede llevar a cabo de una manera sencilla y rápida. El vidrio usado para este tipo de revestimiento son los llamados vidrios de seguridad, el laminado y el templado, y con ello, nos aseguramos su resistencia y protección ante roturas.
Las paredes revestidas con vidrio lacado no solo aportan luminosidad y originalidad, en el caso de hoteles, restaurantes y empresas de todo tipo, sino que, además, funcionan como parte de la decoración y de la propia imagen que quieran transmitir a sus clientes.
La gran versatilidad que ofrece el vidrio y la cantidad de colores y diseños que se pueden aplicar para revestir las paredes, desde los más clásicos a los más vanguardistas, hacen que este producto forme parte de muchos locales de ocio y de edificios emblemáticos como museos, auditorios, salas de exposiciones, palacios de congresos, balnearios, etc.
Vidrios lacados artísticos o decorativos pintados a mano.
Los paneles de vidrio lacado también se pueden realizar con vidrios artísticos o decorativos pintados a mano. En Vidreglass, contamos con distintas colecciones donde poder elegir el relieve o dibujo deseado, o encargar a nuestros profesionales su idea para trasladarla al vidrio.
Su colocación tanto en paredes como en los demás usos es rápida y sencilla, ya que no requiere obras por lo general. Su limpieza es muy sencilla, bastará con pasar un paño de microfibra humedecido.
Las bacterias o el moho que pueden aparecer en lugares húmedos como son los baños y cocinas, con los revestimientos de cristal no ocurre, ya que estos no se pueden adherir al vidrio porque es un material que no contiene poros.
En Vidreglass contamos con colecciones donde se pueden elegir desde colores uniformes a vidrios ya decorados, así como trasladar su idea al vidrio a través de nuestros profesionales, para poder dar vida a su proyecto.
La constante evolución tecnológica del vidrio nos ofrece cada día la mejora de sus propiedades, así como otras nuevas que van apareciendo, como son una mayor estabilidad termodinámica, mayor densidad y mejor aislamiento térmico y acústico. Todos estos avances ya se ven reflejados en su utilización para nuevas aplicaciones, que en Vidreglass, incorporamos para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos en vidrio.