La cocina es uno de los espacios con más peso en una casa, casi todo gira en torno a ella. A la hora de decidir los materiales para llevar a cabo cualquier proyecto de cocina o la reforma de esta, es muy interesante conocer antes las tendencias en decoración.
Todas las cocinas, desde la más moderna a la más clásica, deben ser funcionales para facilitarnos la gran tarea diaria de preparar ricas recetas, una cómoda y rápida limpieza de la misma y sobre todo que esté totalmente integrada con el resto de la casa.
Cocinas modernas de cristal
Por una parte, las marcas de electrodomésticos incluyen entre su oferta una amplia gama en acero y acabados brillantes para satisfacción de los amantes del look, en el que frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y campanas extractoras en acero vienen a combinarse con muebles que también adoptan estos materiales. El conjunto tiende a copiar en cierta medida a las cocinas profesionales de los grandes restaurantes.
Por otra, está el minimalismo y la comodidad de limpieza, siendo el cristal un material ideal para la integración de estos espacios. El binomio acero y cristal forman un gran tándem, por lo que la elección de esta combinación, da como resultado cocinas más luminosas, amplias y modernas. La utilización de cristal templado pintado en modernas bancadas de cocina, y en el revestimiento de sus paredes, es una de las opciones que está cogiendo más fuerza en los diseños de las cocinas modernas.
En Vidreglass trabajamos con cristal templado con una valoración de la escala de Mohs superior al mármol y al granito. La escala de Mohs mide la dureza idónea de un material, aunque no es la única (Escala de Rosiwal), (Escala de Knoop), es la más utilizada por ser sencilla de aplicar, y más económica.
Se basa en el principio de que una sustancia cualquiera puede rayar a otras más blandas, sin que suceda lo contrario. Cuenta con una relación de diez minerales ordenados según su dureza de menor a mayor: 1-talco, 2-yeso, 3-calcina, 4-fluorita, 5-apatía, 6-feldespato, 7-cuarzo, 8-topacio, 9-corindón y 10-diamante. La medición con esta técnica nos da el grado de dureza del vidrio y, por tanto, su resistencia. Con ello podemos garantizar que tanto nuestro sistema de panelados de paredes, como las bancadas de cocinas con vidrio pintado, son totalmente seguras, siempre que se haga un buen uso de ellas.
La elegancia de la superficie, junto a la ausencia de poros que la convierte en altamente higiénica, son otras de las características que se suman a este gran producto.
Principales características de las bancadas de cristal
A su aspecto luminoso, elegante y limpio que tienen las bancadas de vidrio, se añaden sus increíbles características:
- Se instala de manera rápida y fácil.
- Una extensa gama de colores donde elegir y poder personalizar su aspecto.
- Perfecta planimetría, que permite poder ejecutar la instalación de manera perfecta.
- Se puede panelar la pared directamente encima del alicatado, sin necesidad de obra ni desescombro.
- Gran dureza frente a la abrasión.
- Resistencia a los golpes y arañazos.
- Repele la suciedad al no ser una superficie porosa.
- Impermeable.
- Muy resistente a la presión.
- Fácil mantenimiento
- Reciclable.
Todas estas ventajas, junto a la belleza que imprimen las encimeras de cristal en las cocinas, se refleja en que siempre forman parte de las propuestas que diseñadores e interioristas incluyen, en sus proyectos de reformas e interiorismo. En Vidreglass ofrecemos tanto a profesionales de estos sectores, como a clientes particulares la posibilidad de convertir su cocina soñada en una realidad.