Barandillas de cristal
El interiorismo y diseño han hecho que las barandillas de cristal formen parte en gran cantidad de proyectos aportando ligereza y transparencia.
Barandillas de vidrio
Aunque se les denomina cristal, en realidad el material empleado es vidrio, por lo tato, su definición correcta sería barandillas de vidrio.
El vidrio forma casi el 100% en esta clase de barandillas.
Con vidrio templado de seguridad
La calidad del cristal junto a una gran variedad de conexiones, hacen que estos se puedan sujetar directamente a obra consiguiendo efectos visuales impensables hace algunos años.
Este tipo de barandillas de vidrio están sujetas a diferentes normativas dependiendo de la ubicación de las mismas, como espacios públicos, casas particulares, centros comerciales, etc.
El cristal a utilizar siempre es de seguridad y dependiendo del tipo de conexión a obra será laminado, templado o ambos a la vez.
Las conexiones son de aluminio o acero inoxidable, pudiendo elegir entre una extensa gama de diseños que nos garanticen la máxima fijación, seguridad y calidad.
La ubicación de las barandillas de cristal puede estar en cualquier sitio ya sea mar, ciudad o montaña, ya que el cristal se mantiene inalterable en el tiempo y en las diferentes climatologías. Hay que tener en cuenta los factores externos en cuanto a las conexiones, por el hecho de que estás sí que pueden verse alteradas.
Para ello es muy importante aplicar los materiales y espesores de vidrios correctos, con ello obtendremos durabilidad en el tiempo, estética e innovación.
El proceso industrial al que se somete el vidrio, nos permite darle casi cualquier forma, para que el resultado sea el más ajustado tanto al diseño, como a la adaptación acorde a las exigencias de cada obra.
Tiene gran importancia la decisión del tipo de sistema de sujeción que deseamos elegir, ya que su colocación puede ser al principio de la obra o bien a obra completamente terminada. La no elección del sistema en el momento oportuno tendrá una difícil o imposible solución.
Hay soluciones para obra terminada con muy fácil colocación y sin hacer prácticamente ningún daño. La cantidad de accesorios y conexiones con las que contamos en la actualidad, nos aporta un sinfín de posibilidades en el que la estética y el diseño juegan un papel primordial y fascinante.
Barandillas de acero y cristal
El vidrio aporta la seguridad y la ligereza en estos tipos de barandillas.
El acero toma el protagonismo en esta clase de barandillas. El vidrio empleado para cada caso dependerá del tamaño del mismo o tipo de conexión al poste de acero. Siempre en el ámbito de los cristales de seguridad.
El diseño también aporta a estas barandillas de acero y cristal una gran oferta de posibilidades estéticas.
La calidad de acero a utilizar tiene gran importancia dependiendo de si esta será ubicada en exterior o interior. La elección no correcta o intento de abaratar precios puede dar lugar a oxidaciones de muy difícil solución en un futuro.
Hoy hay sistemas de muy fácil instalación, permitiendo cambios de barandillas antiguas con extremada rapidez y sin ocasionar daños.
Estas barandillas de acero y vidrio también están sujetas a normativas. Una de ellas es que no sean escalables por lo que el cristal ha pasado a ser una parte fundamental en esta clase de barandillas.
La gran importancia del cristal en cualquier sistema de barandillas es la gran visión que a través de ellas percibimos, consiguiendo la ligereza que hoy en día se persigue.