Los espacios en interiorismo no tienen por qué ser rígidos e inamovibles, permitiendo abrir y cerrar ambientes, acorde a las necesidades de cada momento.
En este sentido, los sistemas de puertas correderas de cristal y aluminio Vidreglass permiten optimizar el espacio y ampliar considerablemente las posibilidades en el diseño de interiores, ya sea en locales comerciales, oficinas, hoteles, hospitales, edificios corporativos o espacios en el hogar como pasillos, salones, vestidores, cocinas, etc.
Esta transición entre un espacio y otro, nos permite además aumentar y aprovechar mejor las dimensiones del lugar donde se coloque. Visualmente, al ser una continuidad de la pared, las puertas correderas ofrecen una visión más moderna, dinámica y elegante.
Nuestras puertas correderas son funcionales y seguras, gracias a la utilización de nuestros vidrios y perfiles de aluminio con un perfecto acabado que garantizan la ausencia de ángulos sobresalientes.
Sistemas de puertas correderas de vidrio y aluminio
Con nuestros sistemas de puertas correderas de vidrio y aluminio conseguimos grandes aperturas, mayores superficies de vidrio, espacios inundados de luz natural, eliminación de barreras… creando ambientes accesibles, de gran sutileza, confortables y modernos, acompañados de una excelente calidad técnica.
Estas puertas en aluminio y vidrio son de sencillo y fácil manejo. Con una simple maniobra, incluso las hojas más grandes, se abren con facilidad y rapidez. El sistema de amortiguación de cierre y apertura hacen que resulte suave, sin ruidos, ni golpes.
Las puertas correderas pueden ser ocultas o vistas.
Las puertas correderas ocultas son las que van empotradas en las paredes, por lo que no se ven y quedan ocultas cuando están abiertas, para este tipo de instalación es preciso hacer una pequeña obra. La ventaja de este sistema es que se puede aprovechar las paredes laterales, por lo que se pueden colocar muebles o elementos decorativos.
Las puertas correderas vistas se deslizan por fuera de la pared, quedando las guías y la puerta a la vista. Esto, lejos de ser un inconveniente, resulta decorativo por la calidad y diseños que hoy en día tienen los herrajes y accesorios destinados a la instalación de las puertas correderas.
Tanto si son ocultas o vistas se necesita siempre tener un espacio mínimo disponible. Este espacio es sencillo de calcular, ya que si la puerta mide 1,10 metros, deberemos tener el mismo ancho de más en el lateral, para que se pueda abrir.
Perfiles ligeros de aluminio para las puertas correderas de vidrio
Los perfiles ligeros de aluminio para las puertas correderas de vidrio, pueden tener distintos acabados, plata mate, plata, acero inoxidable, bronce, negro, blanco, … Todos ellos comparten la belleza de un diseño moderno y elegante.
El equipo técnico de Vidreglass incorpora este producto a cualquier espacio, altura o rincón de la casa por complejo que sea. Cualquier duda sobre las diferentes alternativas a las que podemos optar a la hora de instalar nuestras puertas correderas de cristal y aluminio, las resolvemos conjuntamente con nuestros clientes, con el fin de materializar cualquier proyecto.
Solicite más información sobre puertas correderas de cristal y aluminio.