Las barandillas de vidrio o cristal en exteriores son una solución de gran belleza y segura, ya que están concebidas para que sean resistentes ante cualquier impacto, soportar las inclemencias del tiempo y que sean duraderas en el tiempo.
Los vidrios que se utilizan para la fabricación de barandillas de cristal para exterior son los llamados vidrios de seguridad, como son el cristal laminado y el más resistente de todos, el cristal templado.
Tanto en balcones, terrazas, áticos, miradores, piscinas y jardines, las barandillas de cristal ofrecen un nivel visual máximo, creando zonas más luminosas, amplias y modernas.
En Vidreglass utilizamos materiales de alta seguridad para la sujeción de las barandillas de vidrio en exteriores y nuestros vidrios cumplen las distintas normativas europeas correspondientes, como por ejemplo, la normativa europea que regula la aplicación del vidrio en barandillas: Cargas sobre barandillas según real decreto 314/2006, de 17 de marzo, de Código Técnico de la Edificación (CTE- España) y la Norma Europea EN 1991-1-1.2002 (EUROCÓDIGO 1).
La combinación del mejor vidrio y los mejores componentes para su sujeción nos permite ofrecer una altísima calidad en nuestros sistemas de barandillas de vidrio. La mayoría de elementos de sujeción y accesorios están fabricados con acero y aluminio.
Los productos de aluminio que utilizamos en Vidreglass para la fabricación de barandillas de vidrio, están cepillados y anodizados. Este acabado los hace más resistentes a la corrosión ambiental y al desgaste, sin detrimento de la belleza y elegancia que imprimen estas piezas.
Postes, perfiles, rieles, cuñas, zapatas, soportes, pinzas, adaptadores, abrazaderas, tapas, botones, esquineros, embellecedores, etc. son solo algunos de los principales accesorios que se emplean en la sujeción del vidrio para barandillas. Estos componentes, que forman parte de la mayoría de ellas, no solo ofrecen seguridad, también son un elemento decorativo fundamental.
Tipos de barandillas para exterior
Hay muchos tipos de barandillas de vidrio, tantos como proyectos, ya que estas se suelen adaptar al diseño que los arquitectos, decoradores e interioristas han creado. Algunas parten del mismo borde exterior de las superficies o cubiertas, otras, en cambio, se colocan para elevar la altura de un muro o estructura construida, haciendo la función de cortavientos, pero sin tapar las vistas.
Barandillas de sujeción por pinzas, de perfil continuo o a base de fijapuntos, son las principales formas de anclaje de las barandillas de vidrio en exterior.
Las que llevan postes entre vidrio y vidrio o perfiles parecen más robustas, en cambio, las que en su instalación solo llevan los adaptadores y separadores imprescindibles para su anclaje, ofrecen la máxima transparencia y el aspecto es totalmente etéreo y de gran belleza.
En el caso de las piscinas, las barandillas de vidrio sirven para delimitar el espacio sin restar la visión de la misma, ofreciendo al mismo tiempo seguridad ante posibles accidentes, como son las caídas dentro de ellas, sobre todo de menores.
En balcones, terrazas, áticos y jardines, su instalación en vidrio transparente para ofrecer una visión perfecta del entorno, les aporta un plus en cuanto a estética y modernidad.
La limpieza de las barandillas de exterior es muy sencilla, tan solo con pasar un paño o bayeta mojada en agua será suficiente, para restos que se hayan podido quedar incrustados en el vidrio o demás materiales bastará con añadirle al agua un poco de jabón neutro. En la actualidad existen vidrios autolimpiables para que siempre luzcan impecables.
En Vidreglass fabricamos a medida todo tipo de barandillas para interior y exterior, tanto en instalaciones nuevas como en proyectos de restauración.
Nuestros distintos acabados y diseños de los materiales que las componen dan como resultado, barandillas de gran calidad, belleza y la máxima seguridad.