Las puertas correderas de vidrio son ideales para separar distintos espacios en nuestro hogar o negocio. A su ligereza y transparencia se le une la estética, cualidades, todas ellas que al combinarlas ofrecen un alto rendimiento tanto técnico como funcional a este tipo de puertas.
La separación de los distintos ambientes en interiores se puede llevar a cabo de muy distintas formas. En la actualidad se buscan todo tipo de alternativas a las paredes y soluciones que no requieran obra. Es lo que se conoce como open concept, una tendencia que sigue en auge tanto en el sector de la Arquitectura e Interiorismo, como en el mundo de la decoración.
Es por ello que dentro de la gran oferta que podemos encontrar, las puertas correderas son una de las soluciones más habituales por sus cualidades para unir y separar espacios al mismo tiempo.
Puertas correderas de doble hoja.
Las puertas correderas de doble hoja son ideales, ya que se deslizan sobre guías vistas o que también pueden estar ocultas tanto en el techo como en el suelo. Su sistema de apertura de la hoja puede ser distinta. Las que habitualmente se instalan por ser funcionales, cómodas y sobre todo por la estética capaz de adaptarse a cualquier estilo decorativo son las llamadas puertas enfrentadas y puertas paralelas.
Pueden estar alineadas en la misma dirección (enfrentadas), por lo que su apertura es hacia cada lado del vano de la pared o las llamadas puertas paralelas, llamadas así porque los paneles se deslizan por los rieles o guías en paralelo. En este sistema pueden llevar más de dos paneles, son muy utilizadas en espacios grandes y tienen la ventaja de ser accesibles por ambos lados, lo que facilita su entrada y salida.
Las puertas correderas también pueden quedar ocultas en la pared al abrirlas. Para ello se necesita empotrar en cada uno de los tabiques laterales donde van a ir colocadas las puertas una estructura metálica que se llama casoneto. Este sistema no permite colocar armarios u otro tipo de muebles en dichas paredes, pero se gana en espacio.
Dentro de los acabados, el estilo diseño industrial sigue siendo uno de los más utilizados a la hora de separar ambientes. Consta de una perfilería estructural mínima, generalmente en negro o blanco, con cuarterones, que además de darle más firmeza a la estructura, son la esencia propia de este estilo decorativo respecto a puertas y ventanas.
Estos cuarterones pueden ser de distintos tamaños, lo que permite poder personalizarlas y que sean totalmente exclusivas, así como adaptarse al diseño propio por el que se haya optado en cada proyecto.
Si quieres dividir los espacios aprovechando el máximo de luz y no perder la continuidad visual de las dos estancias, los cristales de las puertas deben de ser siempre transparentes. También puedes optar por vidrios traslúcidos, ahumados, serigrafiados o con vinilos adhesivos para vidrios.
Puertas correderas de doble hoja en cocinas.
Las puertas correderas de doble hoja se han convertido en una tendencia popular en la arquitectura y diseño de interiores, especialmente en cocinas. Su funcionalidad, estética y capacidad para optimizar el espacio las hacen una opción ideal para muchos hogares modernos.
En las cocinas abiertas, sobre todo este estilo industrial es muy demandado. Además de su estética, también se valora el hecho de que permiten poder delimitar el espacio, y tenerlo cerrado o abierto según convenga. Cuando se cocina, este sistema facilita que no haya humos y olores en el resto del espacio, sin perder la visión del resto de la cocina o del salón. Esta libre elección posibilita la independencia o no de los distintos espacios, por lo que siempre es una ventaja.
Las puertas correderas de vidrio de alta calidad pueden incorporar tecnologías adicionales, como vidrios dobles o laminados, para mejorar la seguridad, el aislamiento acústico y térmico. Estas puertas también son una excelente solución para ahorrar espacio, permitiendo una mayor libertad de movimiento y una utilización más eficiente de cada metro cuadrado disponible.
Su diseño contemporáneo e industrial que le confiere el aluminio tiene bastante peso creando espacios abiertos pero acogedores a la vez. Se adaptan perfectamente a los distintos estilos, son resistentes y fáciles de mantener, por lo que es una opción práctica también para cocinas con un alto uso.
Su diseño a base de cuarterones puede ser totalmente personalizado al elegir distintos grosores y tamaños y colocarlos en la disposición que se desee. Los perfiles de aluminio pueden llevar distintos colores. Aunque el negro mate es la elección más popular, también es posible optar por acabados en bronce, acero inoxidable, o incluso colores personalizados que se ajusten a la paleta de colores del espacio.
Las puertas correderas de vidrio de estilo industrial son una elección excepcional para aquellos que buscan combinar funcionalidad y diseño moderno en sus espacios. Con una amplia gama de opciones de personalización, desde el tipo de vidrio hasta los acabados de los marcos y los accesorios, estas puertas pueden adaptarse a cualquier necesidad y estilo decorativo.
En Vidreglass fabricamos puertas de vidrio correderas enmarcadas con aluminio a medida. Se pueden personalizar tanto si son de una sola hoja, doble hoja o acompañadas de fijos.
La composición de la misma y el color irá en función del gusto del cliente. Nuestro equipo de profesionales le asesorarán para ofrecerle la mejor solución tanto funcional como técnica para poder llevar a cabo su proyecto.