Tabiques de vidrio: Innovación y transparencia en la arquitectura contemporánea.
Los tabiques de cristal, tanto fijos como móviles, son una de las soluciones con más demanda por parte de oficinas, despachos y edificios de todo tipo donde se requieren espacios colaborativos y abiertos.
El diseño y la estética de este tipo de particiones con cristal puede llevar distintos tipos de acabado dependiendo el tipo de vidrio que elijamos como son el laminado, templado, incoloro, translúcido, impreso, con vinilo, etc.
La sensación de amplitud que ofrecen a los entornos los tabiques de cristal, junto al aprovechamiento de la luz y de las dimensiones del espacio, es incomparable respecto a otro tipo de soluciones, como muros de obra, biombos, paneles separadores de ambiente, módulos de melamina, tabique armario y demás elementos.
Su instalación resuelve otro tipo de problema muy común, sobre todo en mamparas de oficinas: el ruido. Para ello es necesario que el vidrio tenga un espesor mínimo de 6 mm, siendo el más recomendado cuando se requiera un aislamiento acústico alto, el vidrio laminado.
Vidrio laminado con aislamiento acústico.
El vidrio laminado con aislamiento acústico es de los llamados vidrios de seguridad. Es muy utilizado tanto en exterior (fachadas de edificios, ventanas, barandillas, vallas, …), como en interiores. Está compuesto por dos o más vidrios unidos a través de la intercalación por una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico (PVB), que puede ser transparente, de color o con dibujos.
En interiores su aplicación resulta ideal, ya que es capaz de reducir el ruido entre 35 y 44 decibelios (db). Tanto en particiones como en puertas de vidrio ofrece la máxima seguridad y resistencia y en caso de rotura protege a las personas de posibles accidentes, porque el vidrio queda sujeto a las láminas de PVB.
Interiores modernos con tabiques de vidrio.
Los tabiques de vidrio mejoran la eficiencia energética y la sostenibilidad de los espacios donde se instalan. El vidrio crea infinidad de efectos decorativos con su gran gama de acabados. Desde la pureza de su transparencia a los vidrios serigrafiados con imágenes 3D, todos ellos crean espacios únicos y confortables.
Para los tabiques o paredes de cristal fijas podemos optar por los diseños a base de cuarterones fabricados en aluminio negro. Este acabado lleva unos años ganando terreno por su diseño y elegancia a la hora de combinar vidrio con otros materiales, como es el caso del aluminio y se complementan perfectamente con puertas correderas o batientes con el mismo diseño.
Para los tabiques de cristal con perfilería fina hecha en aluminio, este puede ser de distintos colores. Aunque los perfiles en color negro, como ya hemos señalado antes, sea él más demandado, se puede elegir entre los más de 200 colores de la carta RAL.
Así mismo, en Vidreglass contamos con perfiles de aluminio grabado, aluminio oxidado natural, inoxidable, anodizado, mate y brillo… que junto al grosor elegido del perfil se consiguen acabados muy imaginativos.
Otra manera de decorar los tabiques de cristal en interiores, es utilizar vidrios decorados con distintos efectos creados con tratamientos al ácido, serigrafiados o con vinilos autoadhesivos. Los hay tanto en mate como brillo y con una gran gama de colores y texturas. Uno de los más utilizados, es el vinilo ácido, que le da la apariencia del vidrio grabado, pero con la ventaja de poderlo retirar y cambiar el diseño sin la necesidad de cambiar el vidrio.
La versatilidad de los tabiques de cristal permite que se adapten a cualquier tipo de ambiente. Dependiendo de las condiciones del lugar donde se vayan a instalar y el uso que se le vaya a dar, nuestros profesionales le aconsejaran en todo momento sobre las posibles soluciones a cada proyecto.
El equipo de Vidreglass está en constante evolución tanto en la fabricación de sus productos en vidrio así como en la aplicación de los últimos avances tecnológicos. Contamos con un equipo de profesionales, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes la total garantía en el montaje de estructuras de vidrio y un servicio rápido y eficiente.